La Obra

PREMIOSYCASTIGOS

Junto a un grupo de actores intentaremos desentrañar el misterioso tramado sobre el que se borda la verdad escénica —¿o deberíamos decir “la mentira”? Los acompañaremos en su infatigable búsqueda de respuestas, de claves que permitan capturar lo invisible. Pero nada fácil será el camino que han de transitar con paso vacilante. Siempre al borde de un precipicio en cuyo fondo está el fracaso. Absoluto y sin retorno. ¿Lograrán esta noche evitar la caída y llegar ilesos al cálido jardín de los aplausos? Quién sabe… Quizás usted, espectador, lo sepa antes que ellos.
Hay una inquietud que me viene acompañando desde hace años en mi trabajo como director y que son los códigos y reglas, más o menos conscientes, que cifran las conductas humanas y el encuentro entre las personas. En los últimos tiempos esto fue derivando más puntualmente en la exploración de las cuestiones referidas al mundo de la representación teatral.
Ante la propuesta de T de Teatre de trabajar juntos en un proyecto, les propuse sumarse a esta búsqueda y sumergirse en los infinitos pliegues que se generan entre el actor y el personaje y que se tensan al máximo ante la mirada del público. Sin muchas más certezas que este punto de partida, la compañía aceptó la invitación y así iniciamos nuestro viaje hacia Premios y castigos, que no pretende ser el resultado de esa búsqueda sino la búsqueda en sí misma: la de un encuentro entre actores y público.

Ciro Zorzoli