Mamen Duch

MAMENDUCH

Poco después de diplomarse en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona (1990), formó T de Teatre y desde entonces ha participado en todos los proyectos de la compañía. También ha participado en los montajes de Paraula de poeta, a partir de poemas de Maria Mercè Marçal y dirigido por Jordi Mesalles, y Mitjanit a l’Starlit, de Michael Hastings y dirigido por Carles Lasarte. En televisión ha trabajado en Tierra de lobos, La chica de ayer, Hospital Central, El comisario, La Sagrada Família (Dagoll Dagom), Ventdelplà, Efectes secundaris, Laia, El regal d’aniversari, La caixa sàvia, Estació d’enllaç, Tres estrelles (El Tricicle), Locos por la tele, Calle 13 y Crack. En cine ha trabajado en El cónsul de Sodoma de Sigfrid Monleón y Què t’hi jugues, Mari Pili? de Ventura Pons.

Jordi Oriol

JORDIORIOL

Nacido en Barcelona en 1979. Licenciado en Dirección escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, formado como actor en el Estudio Nancy Tuñón y el Col·legi del Teatre de Barcelona, y como músico en el Aula de Música Moderna y el Taller de Músics de Barcelona. Es miembro de la compañía Indi Gest. Trabaja como actor, autor, director y músico. Ha escrito y dirigido más de una docena de espectáculos teatrales entre los que destacan L’empestat, Memoria Llena, Safari Pitarra, Big Berberecho, T-Error, Home-Natja, Prometeu No Res y Ob-sessions . Como actor, en teatro lo hemos podido ver – entre otros – bajo la dirección de Xavier Albertí, Ramon Simó, Magda Puyo, Jordi Casanovas, Pau Miró, Carlota Subirós y Alex Serrano. En cine, ha participado en Forasters de Ventura Pons y en La Mari de Jesús Garay. También ha aparecido en televisión en series como La Riera (TV3, 2015), Zoo (Diagonal TV, 2008), De moda (TV3 i Canal Sur, 2004), Majoria Absoluta (Diagonal TV, 2003), Setze Dobles (TV3, 2003) o El Cor de la Ciutat (TV3, 2002). En el campo de la docencia, ejerce de profesor de dicción en el Institut del Teatre de Barcelona; da clases de escritura dramática en el Obrador Internacional de Dramaturgia de la Sala Beckett de Barcelona; imparte talleres de práctica teatral en el Teatre Nacional de Catalunya. En 2007 recibe el Premio Extraordinario de la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona (Insitut del Teatre); como también el Premio inJUVE por su espectáculo OB-sessions. En 2011 recibe el Premio FAD-Sebastià Gasch como creador emergente. En 2013 gana el III Torneo de Dramaturgia catalana organizado por Temporada Alta con su texto “Muda muda” y queda finalista en la edición internacional de Buenos Aires (2014).

Marta Pérez

MARTAPEREZ

Diplomada en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona (1987), en 1995 entró a formar parte de T de Teatre. Aparte de participar en todos los proyectos de la compañía, también ha dirigido Nelly Blue y Operació Moldàvia, interpretadas por Albert Ribalta y Xavi Mira y escrita por los tres. Ha trabajado con los directores de teatro Carol López, Esteve Ferrer, Josep Pere Peyró, Jaume Melendres, Miguel Casamayor, Teresa Vilardell y Frederic Roda. En televisión ha trabajado en Gran Nord, La Sagrada Família (Dagoll Dagoll), Dones d’aigua, Efectes secundaris, Crònica negra, Plàstic, Hospital Central y El comisario. También ha participado en diversas películas, como por ejemplo Ahora o nunca de María Ripoll, La vida empieza hoy de Laura Mañá, Nosotras de Judith Colell, Nexus de Jordi Cadena, Cucarachas de Toni Mora y No et tallis ni un pèl de Francesc Casanovas.

Carme Pla

CARMEPLA

Miembro fundadora de T de Teatre, ha participado en todos los proyectos de la compañía. También ha participado en los montajes Tres dones i un llop (de Javier Daulte, dirección de Carol López), Hamlet (de William Shakespeare, dirección de Oriol Broggi), No és tan fàcil (de Paco Mir, dirección de Josep M. Mestres) y La filla del mar (de Àngel Guimerà, dirección de Sergi Belbel), entre otros. Dirige y interpreta los espectáculos unipersonales Contes sorneguers y Humor humà. Ha participado en series y programas de televisión de TV3 (La Sagrada Família, Laura, Plats bruts, Efectes secundaris, Dones d’aigua, Tres pics i repicó, Tres estrelles de El Tricicle), La 2 (Plàstic), Antena 3 TV (Los ladrones van a la oficina), Canal Plus (Crack) y Telecinco (Hospital Central). Ha participado en las películas La nit que va morir l’Elvis de Oriol Ferrer, Ficción y En la ciudad de Cesc Gay y No et tallis ni un pèl de Francesc Casanovas.

Albert Ribalta

ALBERTRIBALTA

Diplomado en Interpretación por el Institut del Teatre de Terrassa (1990) y diplomado en Dirección de Cine por el CECC (1993). Ha trabajado, entre otros, con los directores Manuel Dueso, Josep Maria Mestres, David Selvas, Julio Manrique, Oriol Broggi, David Selvas, Carlota Subirós, Carol López, Xicu Massó, Ferran Madico y Àlex Rigola. Con T de Teatre ha participado en los montajes Delicadas y ¡Aventura! de Alfredo Sanzol, en la serie Jet Lag (6 temporadas) y ha coescrito, junto con Xavier Mira y Marta Pérez, los montajes Nelly Blue y Operación Moldàvia, ambos dirigidos por Marta Pérez e interpretados por él y Xavier Mira. Con Xavier Bertran fundó la compañía La Mòmia y ha intervenido en tres montajes de la compañía (Tracti’m de vos, Iconoclasta y De cara a la paret). También fue miembro fundador de la coral Follim Follam. Ha trabajado en diversas series y programas de televisión, en TV3 (La Sagrada Família, Via Augusta, Plats bruts y Set de nit), Telecinco (Hospital Central) y Canal Plus (La noche americana).

Jordi Rico

JORDIRICO

Estudios de Interpretación en el Col·legi del Teatre de Barcelona (1993-1996) y en el Estudi de Teatre con Txiki Berraondo y Manuel Lillo (1995-1998) y seminarios de interpretación con Javier Daulte y Alejandro Masi (2002). Últimamente ha actuado en Els veïns de dalt, dirigido por Cesc Gay, y Timó d’Atenes, dirigido por David Selvas. Con T de Teatre ha estrenado dos espectáculos, Delicadas y ¡Aventura! de Alfredo Sanzol. Ha trabajado con los directores teatrales Julio Manrique, Oriol Broggi, Teresa Vilardell, Pau Carrió, Joan Font, Ferran Madico, Carme Portaceli y Javier Daulte, entre otros. Con Els Joglars estrenó tres espectáculos (Ubú presidente, Daaalí y La increíble historia de Dr. Floit & Mr. Pla). También ha participado en las series de televisión La Sagrada Família (Dagoll Dagom) y Porca misèria y la miniserie Les veus del Pamano, todas en TV3, y Tierra de lobos, para Telecinco.

Àgata Roca

AGATAROCA

Diplomada en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona (1990), forma parte de la compañía T de Teatre desde sus inicios y ha participado en todos sus montajes y también en la serie Jet Lag. Asimismo, ha trabajado con los directores teatrales Cesc Gay (Els veïns de dalt), Carol López (V.O.S. y Boulevard), Lluís Pascual (Un dels últims vespres de Carnaval), Josep Montanyès (Maria Estuard) y Joan Ollé (Trio en mi bemol). Ha participado en las series de televisión KMM, Sin identidad, La Sagrada Família (Dagoll Dagom), Ventdelplà, Laura, Sitges, Crims y Estació d’enllaç, entre otras colaboraciones. Ha participado en las películas Truman, V.O.S. y Ficción de Cesc Gay, ¡Excusas! de Joel Joan, Las horas del día de Jaime Rosales, Dictado de Antonio Chavarrías y Todos queremos lo mejor para ella de Mar Coll.

Marc Rodríguez

MARCRODRIGUEZ

Diplomado en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona (2000). Ha sido dirigido por Rafel Duran (València, Una vida de teatre y La dama enamorada), Àlex Rigola (Titus Andrònic, Juli César, El buñuelo de Hamlet, Días mejores, MCBETH, Coriolà y The End), Carme Portaceli (El retorn al desert y Hamlet-Machine), Julio Manrique (La forma de les coses, American Buffalo, L’arquitecte, Llum de guàrdia y La partida), Joan Raja (L’inspector), Oriol Broggi (Hamlet), Sergi Belbel (Obra vista y En Pólvora), Xicu Masó (L’encarregat) y Raimon Molins (Litoral). Ha participado en las peliculas Et dec una nit de divendres de Dimas Rodríguez, Menú degustación de Roger Gual, Els nens salvatges de Patricia Ferreira, Dictado de Antonio Chavarrías, El Kaserón de Pau Martínez, Road Spain de Jordi Vidal, Tu vida en 65 minutos de María Ripoll y Salvador de Manuel Huerga. También ha participado en las series de televisión Polònia, Porca misèria, Ermessenda, MIR, Zoo y Jet Lag, entre otras, y en los telefilms Meublé de Sílvia Munt, 14 d’abril: Macià contra Companys de Manuel Huerga, Morir en tres actes de David Pujol y Rapados de Roman Parrado. En 2008 recibe el Premio de la Crítica Teatral de Barcelona por su trabajo en La forma de les coses.